actualizado | por Tomás Gutiérrez, .

“Leontina” tendrá avant premiere en Sanfic

La primera exhibición del documental de Boris Peters tendrá lugar el día 18 de agosto en el marco del festival.


Foto: cortesía Sanfic

Foto: cortesía Sanfic

Para esta versión del Santiago Festival Internacional de Cine, que se realizará desde el 17 al 24 de agosto, la Competencia Cine Chileno tendrá a nueve producciones nacionales peleando por el reconocimiento del jurado. Una de ellas es el documental “Leontina”, la cual tiene programado su primera presentación al medio local el día sábado 18.

El estreno del filme en el Sanfic 8 llega tras haber sido seleccionado en la competencia latinoamericana del Festival Internacional de Guadalajara (México). Además, en los próximos meses está estipulada su participación en el Festival Internacional de Documentales FEDOC (Coquimbo) y en el Festival Internacional de Gramado (Brasil).

La película trata sobre la vida de Leontina Miranda Sandoval, una mujer de 82 años que ha vivido en las aisladas tierras del sur de Chile, sola y alejada de la modernidad. Una mujer mayor que refugia en su propio mundo a gran distancia de una familia ausente.

En el documental, realizado con la ayuda del Fondo del Consejo de la Cultura, se puede apreciar la intimidad y los recuerdos de Leontina, sus rituales cotidianos y su manera de entender el mundo. Además se da cuenta de un secreto que la vincula con una tragedia ocurrida en el pasado, la que terminó por añejarla de la costa, un lugar al que volverá luego de 50 años.

El documental “Leontina” habla de una mujer que superó el cáncer, soportó un duelo personal, crió a sus hijos y nietos y que hoy vive sola y perdona. De acuerdo al productor del documental, Roberto Aschieri, esta es una invitación al público a “reconocerse en Leontina, reconocer lo que es la soledad, pero también, reconocer lo que significa luchar y sacrificarse por lo que se ama.”

más noticias de entretenimiento

0Comentarios

publicidad