Thu, 03 Jan 2013 20:21:42 GMT

“La Madrastra” vuelve en versión mexicana

El éxito nacional de la década de los ‘80 volverá a la pantalla chica en un remake realizado por la cadena mexicana Televisa.


Foto: Getty Images

El 13 de abril de 1981 se emitió el primer capítulo de una de las teleseries más recordadas por los chilenos: “La Madrastra”. A lo largo de sus 106 capítulos, la trama de la producción de Canal 13 capturó totalmente la atención de la audiencia nacional, que trató de descubrir hasta el último momento quién fue el asesino de Patricia.

Ahora TVN traerá nuevamente la historia escrita por Arturo Moya Grau, pero en una versión realizada por el productor Salvador Mejía para Televisa. En el rol protagónico está Victoria Ruffo, quien personificará a María Fernández, la versión azteca de Marcia Espínola, personaje principal de la teleserie chilena. La actriz es famosa por participar en otras conocidas producciones mexicanas como "Simplemente María", "En el nombre del amor" y "Victoria".

Esta versión de “La Madrastra” es el cuarto remake que se ha hecho desde que Arturo Moya Grau vendió la historia a la conocida cadena mexicana. Antes ya se había realizado “Vivir un Poco” en 1985, “Para Toda la Vida” en 1996 y “Forever”, en el mismo año que la anterior, pero en una coproducción con Fox para Estados Unidos.

La producción nacional fue la primera teleserie que se emitió en colores y alcanzó índices de sintonía inéditos para la época. La historia seguía a Marcia Espínola (Jael Unger), quien es acusada injustamente de asesinar a su amiga Patricia, por lo que está 20 años en la cárcel. Cuando sale de prisión decide volver a Chile para encontrar al verdadero culpable y recuperar a su familia. Para eso, se vuelve a casar con su marido, Esteban (Walter Kliche), quien no la reconoce, y se transforma en la madrastra de sus propios hijos.

El capítulo final de “La Madrastra” se emitió el 18 de septiembre de 1981, revelando que la verdadera asesina era Estrella (Gloria Münchmeyer). Ese día, la telenovela marcó más de 80 puntos de rating, según el sistema de medición de la época (encuestas puerta a puerta). Un hecho histórico para la televisión chilena.

La versión mexicana de la teleserie se transmitirá de lunes a viernes a las 16:00 horas, después de la producción nacional "Dama y obrero".

más noticias de entretenimiento

0Comentarios

publicidad