viernes, 14 de septiembre de 2012 10:13 p. m. | Por Octavio García
18 películas para entender Chile

No (2012)



No (2012) (© Foto: La Tercera)
Siguiente
Anterior
Anterior
  • No (2012) (© Foto: La Tercera)
  • Violeta se fue a los cielos (2011) (© Foto: La Tercera)
  • La vida de los peces (2010) (© Foto: La Tercera)
  • Tony Manero (2008) (© Foto: La Tercera)
  • Mirageman (2007) (© Foto: La Tercera)
  • Machuca (2004) (© Foto: La Tercera)
  • Johnny cien pesos (1993) (© Foto: La Tercera)
  • La frontera (1991) (© Foto: La Tercera)
Siguiente
Foto: La TerceraMostrar miniaturas
Anterior1 de 18Siguiente
Galerías relacionadas

De Pablo Larraín, recrea la época del plebiscito de 1988 y muestra cómo se gestó la célebre franja del No. La historia se desarrolla a partir de uno de los publicistas creadores de la campaña, quien es encarnado por el actor mexicano Gael García.

publicidad

Más de Entretenimiento

31Comentarios
25, sep., 2012 11:27a. m.
avatar
Santa Sangre no es una película chilena, ni en recursos, ni en locaciones, ni en argumentos, sólo tiene de director y guionista  a ****rwsky, hecho que no basta para calificarla de chilena, sino Los Otros también lo sería, aunque Amenabar es más español que chileno.
24, sep., 2012 12:41p. m.
avatar

 

Y el último grumete de la Baquedano, ese si es un clásico!!!!!

 

23, sep., 2012 8:14a. m.
avatar
en resumen... en este pais se crean peliculas solamente pensando en dictaduras y su entorno... super creativos..
22, sep., 2012 8:02p. m.
avatar
y denle con lo partidista. Se pasan... no se olviden que en estas peliculas se ven costumbres, modos de vida, modos de relacionarse que son, sin lugar a dudas, muestras claras que ayudan a ENTENDER CHILE. Menta o caluga, la vida de los peces, Mirageman... SI, SUPER IZQUIERDISTAS, Julio empieza en julio ( que es una joya!) Valparaiso mi amor... Johnny cien pesos... son excelentes... Aunque por una cuestion de idiosincrasia quizá faltaron Taxi para tres o inclusive SEXO CON AMOR... y hasta Stephan vs KRAMER son películas que en su realización, su contexto AYUDAN a entender a CHILE.... Violeta se fue a los Cielos  es una película basada en un libro escrito por el HIJO de Violeta contando la HISTORIA de VIOLETA a modo biográfico... pónganle el contexto que quieran, cuenta la historia de una reconocida cantautora chilena a nivel mundial..

cerraditos de mente, torpes de mente que todo lo tienen que relaionar con lo partidista ( o****je partidista NO político - que es esencial en mucho de los cuadros de realización de algunas película) 

Insisto CERRADITOS DE MENTE ( propio del chileno) 

yo a modo personal puedo decir que estas peliclas SI ayudan a entender Chile. He dicho y todos pueden largarse a ver peliculas del color politico que les plazca si quieren, pero estas son joyitas desde lo artistico hasta lo comercial, cada una con mayor o menor puntiacion que la otra en diversos ambitos... 

como odio que tengan que etiquetar todo por dios..
22, sep., 2012 8:01p. m.
avatar
Faltó Palomita blanca o La luna en el espejo, pero en general un buen ranking. Las he visto casi todas y estoy de acuerdo.
22, sep., 2012 2:17p. m.
avatar
Y PINOCHET??? o solo hay cabida a las obras con aires izquierdoso?
22, sep., 2012 9:50a. m.
avatar
Hace tiempo que quiero ver otras creaciones cinematográficas, otras visiones, pero al parecer los "otros sectores" tienen otros intereses
21, sep., 2012 6:30p. m.
21, sep., 2012 6:28p. m.
avatar
Todas estas películas me paracen estupendas,pero creo que olvidaron una de Aldo Francia:"Valparaíso mi amor" con la estupenda actrz chilena Sara Astica.
21, sep., 2012 7:09a. m.
avatar

La mayoria de las peliculas con tendencia comunista. Que pasa aca? Se trata de entender Chile o de hacer propaganda al comunismo. En Machuca se muestra la realidad desde solo un punto de vista, la brutalidad de los militares en los primeros dias del golpe, lo cual fue cierto, pero tambien tratan de convencernos que la mayoria de los opositores a Allende eran solo de clase alta, cuando ****nsta que de todas las esferas sociales se pedia a gritos que lo sacaran del poder.  Tambien tratan de mostrar a las clases mas acomodadas como egoistas y frivolos, sin interes por nada mas que ellos mismos. Hasta cuando por favor con esa retorica de querernos convencer que los pobres son buenos y los ricos malos!!  Si se quiere hacer entender Chile partamos por peliculas que cuentan su historia a traves de los siglos desde todos los puntos de vista.  Un puñado de peliculas con propaganda comunista no consigue ese objetivo.

20, sep., 2012 7:01p. m.
avatar
Muy buena la selección de películas escogidas en esta nota...y para los que dicen que es de tono izquierdista, que no se les olvide todos los sucesos acontecidos en nuestro país...y permítanme preguntarles ¿Por qué no se han hecho películas vanagloriando la dictadura militar? Ah? Por algo será.
20, sep., 2012 4:32p. m.
avatar
Falto "NO TAN LEJOS DE ANDROMEDA"...es mas cuando tendremos la alegría de vela de nuevo...
20, sep., 2012 1:06p. m.
avatar
Nada extraordinario esta pagina se caracteriza por ser de tendencia izquierdista,no puedo creer q evada peliculas de antaño como Tierra Quemada,el Circo Chamorro y otros clasicos del cine chileno como mi mejor enemigo,etc...todas ellas parte de la historia de nuestro Chile ignoradas por este ,bajo el claro objetivo de hacer propaganda al cine comprometido,sin importar que las tedencia en nuestro pais ,gracias a Dios son parejas por lo que la audiencia de esta es transversal...por favor sean mas ecuanimes ,el pueblo de****er ignorante y quiere mas variedad de informacion,no se han fijado en las encuestas????La concerta y la Alianza pfffff!!!la gente esta aburrida de las odiosas divisiones,,quiere mas equidad , democracia y RESPETO
19, sep., 2012 12:07p. m.
avatar
la pelicula mas grande es machuca y el 27f
18, sep., 2012 6:11p. m.
avatar
FALTO UNA PELICULA............ "MI MEJOR ENEMIGO".... EXCELENTE PELICULA
18, sep., 2012 4:26p. m.
avatar

¿PARA ENTENDER CHILE? o mejor dicho entender a la extrema izquierda en Chile, ya que no olvidemos que estas películas han sido hechas por directores cuya tendencia es, son,  y han sido bastante amigos de Fidel, con Cero Objetividad.

18, sep., 2012 2:42p. m.
avatar
ni una relación con el título en verda...
Reportar
Ayúdenos a mantener una comunidad sana y responsable reportando cualquier comportamiento ilegal o inadecuado. Si crees que un mensaje viola elCódigo de Conductapor favor utiliza esta forma para notificar a los moderadores. Ellos investigarán tu reporte y tomarán las acciones que consideren pertinentes. Si es necesario, todos los reportes con respecto a actividades ilegales serán notificados a las autoridades correspondientes.
Categorías
limitado a 100 caracteres
¿Estás seguro de querer borrar el comentario?

publicidad