Reporter de Entretenimiento y Cultura para Periodismo.com
actualizado | por Reporter de Entretenimiento y Cultura para Periodismo.com

Nat Geo muestra la mayor congregación del mundo de la historia en "Kumbh Mela"

Buenos Aires, 26 de febrero (Reporter). Conocido como "Maha Kumbh Mela", no sólo es el mayor festival religioso sino que se cree que es la reunión más grande de seres humanos en un mismo momento y lugar en la tierra. Y Nat Geo lo mostrará el próximo sábado 2 de marzo, a partir de las 17.


""Kumbh Mela" se verá el sábado 2 de marzo por Nat Geo. (© Foto: Nat Geo)

""Kumbh Mela" se verá el sábado 2 de marzo por Nat Geo. (Foto: Nat Geo)"

En el marco del aniversario número 125 de la National Geographic Society, Nat Geo estrena "Kumbh Mela".

Dirigida por Diego Buñuel, esta producción original se introduce en uno de los acontecimientos más impactantes del mundo. Se trata de un espectáculo deslumbrante de fervor espiritual y de diversidad colectiva donde el reconocido periodista de investigación está decidido a sumarse al hecho como un peregrino más, entre los naga sadhus -monjes ascetas que siguen el camino de la total austeridad para alcanzar la iluminación-, proporcionando a los espectadores una experiencia sin par.

Con un acceso único a los organizadores del encuentro, Diego no sólo explora el atractivo espiritual de esta reunión sino que revela qué se necesita para crear y mantener la infraestructura necesaria para el "Mela Maha Kumba".

Cada una de las cien millones de personas tiene que comer, beber y dormir, y la gestión de esta logística requiere de soluciones terrenales. Se construyeron 14 hospitales temporales, 243 médicos fueron empleados y 30 mil policías fueron contratados para la seguridad y el control de la multitud. Se trata literalmente de una mega-ciudad que surge a orillas del Ganges y que desaparecerá tan pronto haya pasado este acontecimiento.

Así, Nat Geo acerca este emocionante suceso de escala épica a la audiencia el sábado 2 de marzo, a las 17. (Reporter)

LL

Reporter de Entretenimiento y Cultura para Periodismo.com

0Comentarios

publicidad