Reporter de Entretenimiento y Cultura para Periodismo.com
actualizado | por Reporter de Entretenimiento y Cultura para Periodismo.com

Encuentro estrena "Presentes", una ambiciosa serie sobre el universo adolescente

Buenos Aires, 2 de octubre (Reporter, por Mariano Lago). Con un elenco juvenil encabezado por Dalma Maradona, Ailín Salas y Vera Spinetta; la señal Encuentro estrenará el viernes a las 20 la flamante ficción "Presentes", una miniserie que indaga en el mundo de los adolescentes argentinos.


""Presentes" debutará el viernes por Encuentro. (© Foto: Gentileza Encuentro)

""Presentes" debutará el viernes por Encuentro. (Foto: Gentileza Encuentro)"

Con un look a medio camino entre el nuevo cine argentino y producciones de aires realistas como "Okupas", la producción tendrá como eje a un grupo de alumnos secundarios que se enfrentarán a problemáticas como la discriminación, el despertar de la sexualidad, el acoso escolar, el abandono de los estudios y los conflictos con la autoridad.

El ministro de Educación Alberto Sileoni destacó que la primera ficción de Encuentro, canal que depende de su cartera, busca reflejar a "jóvenes reales y no representaciones".

"Los jóvenes no son el futuro, son el hoy. Nos parece que a veces se confía poco en ellos", expresó durante el lanzamiento del programa, que fue realizado por la productora Mulata Films.

"Presentes" arranca con la llegada al conurbano bonaerense de Mariana (Ailín Salas), una chica oriunda de Aluminé (Neuquén) que se muda con su madre recién divorciada y debe iniciar una nueva vida en un ámbito muy diferente al que la vio crecer.

En el colegio, conocerá a Carla (Martina Juncadella), quien debe lidiar con una madre ausente y una relación enfermiza con su novio, y Natu (Dalma Maradona), una chica que oculta complicados sentimientos. Ambas amigas tratarán de aprovecharse de la recién llegada y entre ellas surgirá una incipiente rivalidad.

En el grupo de los conflictivos también estarán Luca (Julián Serrano), novio de Carla que combate sus inseguridades personales escudado en una actitud soberbia; y Chifle (Nicolás Condito), un chico obsesionado por dejar de ser virgen.

Y del lado del grupo con valores más positivos se destacarán

Nacho (Nicolás Goldschmidt), quien trabaja como repartidor de pizza para ayudar a su familia mientras se plantea retomar el estudio; Estefi (Vera Spinetta), delegada en el centro de estudiantesy un poco hippie, y Federico (Emanero), un chico con vocación de músico y un gran amor por el hip hop.

"Presentes" tendrá también un elenco adulto con participaciones especiales de Mónica Lairana, Hilda Lizarazu, Diego Alonso, Daniel Campomenosi, Matias Marmorato y Javier Lombardo.

El ciclo se emitirá por la pantalla de Encuentro los viernes a las 20, desde el 5 de octubre, y sus ocho episodios estarán disponibles próximamente dentro de las notebooks para estudiantes del plan Conectar Igualdad. (Reporter)

ML

Reporter de Entretenimiento y Cultura para Periodismo.com

0Comentarios

publicidad