Reporter de Entretenimiento y Cultura para Periodismo.com
actualizado | por Reporter de Entretenimiento y Cultura para Periodismo.com

Gonzalo Valenzuela: "La presión que tenemos es la de trabajar lo mejor posible"

Buenos Aires, 29 de agosto (Reporter). Convertido en abogado y bombero voluntario en la ficción de "Sos mi hombre", Gonzalo Valenzuela sostuvo que no se desvive por los números de rating sino por "trabajar lo mejor posible" todos los días.


"Gonzalo Valenzuela volvió a la pantalla con "Sos mi hombre". (© Foto: El Trece)

"Gonzalo Valenzuela volvió a la pantalla con "Sos mi hombre". (Foto: El Trece)"

De regreso en la ficción diaria, luego de participar durante 2011 en "Un año para recordar", el chileno interpreta al mejor amigo de Luciano Castro en la tira que Pol-ka estrenó la semana pasada.

Y aunque sabe que el nuevo programa de El Trece tiene la difícil misión de levantar la puntería en materia de audiencia, tras el fracaso de "Lobo" y "Los únicos", aseguró que no le quita el sueño la repercusión del programa, ya que eso es algo que lo excede.

"Yo lo he aprendido con varias tiras, no depende de uno. La presión que está todos los días es la de trabajar lo mejor posible, que sea creíble lo que uno hace. La presión es la de hacer la escena y cumplir con el rol. Después, a nivel de rating, ojalá que a todos nos vaya bien. A nosotros y a la competencia. Y ojalá todos los canales saquen ficciones y les vaya bien y se puedan mantener", expresó el actor.

Amante del boxeo, un gusto que heredó de su padre, Valenzuela contó que su personaje, Alejo, es el "cheto" del barrio, aunque mantiene una amistad de larga data con el personaje de Castro.

"Soy un abogado que estuvo metido desde muy chico en el mundo del box, es muy amigo de Ringo y lo representa en el juicio de tenencia del hijo. Y además es bombero voluntario. Se enamora y le empiezan a pasar muchas cosas", comentó.

Además, adelantó que su personaje incursionará más adelante como boxeador. "Me estoy preparando, voy a un gimnasio, hago un entrenamiento más físico y con nuestro profesor de box le estamos dando a la técnica un par de veces a la semana. Fui a ver varias peleas que se hicieron en el Gran Buenos Aires para respirar el mundo del box. A mí me sirvió muchísimo", relató.

La pareja de Juana Viale, quien protagoniza en la ficción un triángulo amoroso con Gimena Accardi y Luz Cipriota, también recibió asesoramiento sobre el trabajo de los bomberos.

"Tuvimos un par de charlas con los bomberos de Estudios Baires, cualquier cosa o duda que tenemos están cerca para asesorarnos y ayudarnos con la historia", explicó.

Además, y aunque viene de una muy buena experiencia como uno de los protagonistas de "La celebración", Valenzuela sostuvo que por ahora no hará proyectos en teatro.

"Tengo muchas ganas pero hoy en día no sé si tengo la energía necesaria para hacer teatro y tira a la vez. Con tres niños, la casa, más teatro, más tira… tendría que venir Peter Brooke a ofrecerme hacer 'Hamlet' y ahí diría que sí", aseguró. (Reporter)

ML

Reporter de Entretenimiento y Cultura para Periodismo.com

0Comentarios

publicidad