Reporter de Entretenimiento y Cultura para Periodismo.com
actualizado | por Reporter de Entretenimiento y Cultura para Periodismo.com

De la Serna: "No creo que los realizadores me vean como el 'trastornado ideal'"

Buenos Aires, 29 de agosto (Reporter). Feliz con la oportunidad de encarnar a un psicópata en el flamante unitario "Tiempos compulsivos", el actor Rodrigo de la Serna consideró que muchas veces le ofrecen papeles difíciles porque lo ven capaz y no porque lo consideren 'el trastornado ideal'.


"Rodrigo De la Serna es uno de los personajes centrales de "Tiempos compulsivos". (© Foto: El Trece)

"Rodrigo De la Serna es uno de los personajes centrales de "Tiempos compulsivos". (Foto: El Trece)"

Tras la excelente repercusión que tuvo el año pasado con Lombardo, su papel en "El puntero", De la Serna regresa a la pantalla para darle vida a Esteban, uno de los pacientes que tratan sus compulsiones en la Fundación Renacer.

Violento y mitómano, el personaje tiene una relación bastante enfermiza con su madre (Marilú Marini) y se enamora perdidamente de la psicóloga que interpreta Paola Krum.

En diálogo con Reporter, el artista habló de las características de su papel en la flamante ficción de Pol-ka, de las expectativas que le genera este trabajo y de los planes que tiene para el futuro.

+ ¿Después de un año de mucho trabajo con "El puntero" y la obra "Lluvia constante", qué lo llevó a aceptar este papel?

Hay veces en las que he elegido mi trabajo más por cuestiones económicas, pero no es lo prioritario, a veces el producto no es tan bueno. En este caso elegí, además de que me están pagando muy bien, porque me daban muchas ganas de repetir una experiencia con Daniel Barone y el mismo equipo con el que hicimos 'El puntero'.

Me parece maravilloso de verdad, es casi como hacer cine, la gente de arte, fotografía y dirección me provocan un gran placer, los libros de Javier Daulte son exquisitos, el elenco que se armó es una maravilla, la pasamos muy bien. Es difícil decirle que no a un proyecto como este, para un actor es un privilegio y un placer muy grande.

+ ¿Cómo es Esteban, su personaje?

Mi personaje es un psicópata con rasgos de mitomanía, con algunos traumas no resueltos, ocultos desde su infancia, de mucha violencia en toda su existencia, que se van develando al transcurrir los capítulos. Esteban los irá tratando de resolver, va a empezar a enunciarlo y eso ya es un paso adelante. Lo terrible es no saber lo que le está pasando o por qué le está ocurriendo. En su caso, no sabe muy bien por qué tiene estas compulsiones, esta violencia, su psicopatía. Pero él empieza a descubrir por qué, saber por qué es un avance. Hay que ver dónde termina todo.

+ Marilú Marini encarnará a su madre. ¿Qué púede contarnos de su trabajo con ella y de su personaje?

Es una actriz única, tener la posibilidad de trabajar con ella y compartir esas horas como actor es un privilegio también. Qué te puedo decir de Marilú, es una persona cautivante y mi personaje no se quiere ir de ese hogar. Más que una cuestión de maduración, hay un tema simbiótico y oscuro en la relación de ellos dos. Por ahí Esteban quiere madurar, pero tal vez ella no quiere que madure. Están simbiotizados en una relación muy enferma, de mucho amor y de mucho odio. Y sobre todo de mucho miedo, hay un temor que no permite resolver, frases ocultas, secretos familiares que no permiten resolver algunas situaciones. Entonces sigue viviendo con ella que es encantadora.

+ En los últimos años siempre le tocaron roles difíciles. ¿Le merece alguna reflexión?

Son personajes de mucha demanda emocional, son complejos. Espero pronto pasar a otra encarnación artística porque estoy agotado con "Lluvia Constante", que es una obra difícil, y este personaje también es de mucha demanda. No creo que ciertos realizadores me vean como el "trastornado ideal", por ahí para algún productor puedo mostrar algo. Dicen: "este lo puede hacer". Y te empiezan a dar laburo. Ya me pasó, al principio hacía de loquito gracioso, personajes históricos, otros orillando lo marginal. Ahora son estos personajes que son un poco así, espero que pronto aparezca una novedad, así no me voy aburriendo y ustedes tampoco como espectadores.

+ ¿Qué otros proyectos artísticos tiene para el futuro cercano?

Voy a ensayar "Amadeus" para hacer el papel principal, con la dirección de Javier Daulte nuevamente. Nos fue bien con él en "Lluvia Constante". Oscar Martínez va a hacer de Salieri, yo haré a Mozart. Creo que es muy interesante, Oscar hizo de todo en el teatro: clásico, universal, yanqui, nacional… por eso compartir escenario con un monstruo como él es algo genial. También dirige, así que uno tiene muchas ganas de aprender con él ahí arriba. Además me acuerdo que Oscar hizo de Mozart hace veinte años. (Reporter)

GI-ML

Reporter de Entretenimiento y Cultura para Periodismo.com

0Comentarios

publicidad