Reporter de Entretenimiento y Cultura para Periodismo.com
actualizado | por Reporter de Entretenimiento y Cultura para Periodismo.com

Canal Volver homenajea a Narciso Ibáñez Menta, a cien años de su nacimiento

Buenos Aires, 23 de agosto (Reporter). En honor a los cien años del nacimiento de una figura célebre del mundo del espectáculo como es Narciso Ibáñez Menta, Canal Volver presenta un imperdible especial con tres exitosas películas dirigidas y/o protagonizadas por él mismo.


"Narciso Ibáñez Menta es homenajeado por el Canal Volver. (© Foto: Canal Volver)

"Narciso Ibáñez Menta es homenajeado por el Canal Volver. (Foto: Canal Volver)"

Reconocido como "El maestro del terror", Narciso Ibáñez Menta fue protagonista de destacadas obras de suspenso y misterio cuando su magnética figura aparecía en la pantalla de la televisión.

A un siglo de su nacimiento, ocurrido el 25 de agosto de 1912 en España, este artista argentino por adopción realizó gran parte de su obra en Latinoamérica.

Canal Volver le rendirá tributo, a las 13 del día sábado con "Cuando en el cielo pase lista" (1945), filme en el que Ibáñez Menta tiene a cargo el rol central, encarnando a William C. Morris, filántropo y educador al que logró interpretar muy acertadamente.

A las 14.40 se verá "Corazón" (1947), una historia en la que un maestro de escuela relata a sus alumnos cada mes un cuento distinto y aleccionador.

A las 16.20 será el turno de "La calle junto a la luna" (1951). Aquí aparece la vida del célebre poeta del barrio de Palermo Evaristo Carriego, que pinta como nadie las simplezas y dolores de la gente. Se trata de una estampa única del Buenos Aires a comienzos del siglo XX.

Nacido en Sama de Langreo (Asturias) el 25 de agosto de 1912, sus padres, Narciso Ibáñez y Consuelo Menta, fueron artistas líricos. Con tan solo ocho días hizo su primera aparición en escena en brazos de la actriz Carola Ferrando. Durante su infancia viajó siempre junto a sus padres por España e Hispanoamérica para asentarse en Buenos Aires, donde se hizo famoso con el nombre de "Narcisín" y gozó de gran aprecio del público argentino entre 1919 y 1923 con obras como "El pibe del corralón", "El príncipe Cañamón", "Meu Fillo!!" y "El niño de río Tinto", entre otras. (Reporter)

LL

Reporter de Entretenimiento y Cultura para Periodismo.com

1Comentario
23, ago., 2012 1:43p. m.
avatar
Merecidísimo tributo a este gran Maestro del Terror.
Recuerdo allá por los años 60, Narciso Ibáñez Menta, hizo varios ciclos de Obras de Terror por televisión, era un capítulo semanal (los miércoles si mal no recuerdo)  yo  los veía junto a mis primos y todos quedábamos expectantes esperando el próximo capítulo.
Felicitaciones al Canal Volver por este homenaje.
Reportar
Ayúdenos a mantener una comunidad sana y responsable reportando cualquier comportamiento ilegal o inadecuado. Si crees que un mensaje viola elCódigo de Conductapor favor utiliza esta forma para notificar a los moderadores. Ellos investigarán tu reporte y tomarán las acciones que consideren pertinentes. Si es necesario, todos los reportes con respecto a actividades ilegales serán notificados a las autoridades correspondientes.
Categorías
limitado a 100 caracteres
¿Estás seguro de querer borrar el comentario?

publicidad