Reporter de Entretenimiento y Cultura para Periodismo.com
actualizado | por Reporter de Entretenimiento y Cultura para Periodismo.com

TCM pone en pantalla la batalla decisiva de la Guerra de Secesión con "Gettysburg"

Buenos Aires, 17 de agosto (Reporter). Dentro de su habitual espacio dedicado a las miniseries, la señal TCM emitirá el fin de semana el ciclo "Gettysburg", una producción que recrea la batalla decisiva de la Guerra de Secesión estadounidense.


""Gettysburg" se verá el fin de semana por TCM. (© Foto: TCM)

""Gettysburg" se verá el fin de semana por TCM. (Foto: TCM)"

Con un elenco de estrellas que incluye a Martin Sheen y Tom Berenger, la propuesta se centra en el combate desarrollado el 1 de julio de 1863, que permanece como el más grande librado en Estados Unidos y como uno de los más sangrientos de la historia mundial.

El ejército confederado inició su declive en esta épica jornada de tres soles en Gettysburg, coronada por la desastrosa carga sobre Cemetery Hill, una empresa caballeresca y corajuda pero sin sentido, avanzando a campo abierto a 1.200 metros de las trincheras enemigas.

Este enfrentamiento significó literal y simbólicamente el final del ideal que representaba el Sur y desencadenó el desenlace de la Guerra Civil Norteamericana.

Estrenada originalmente en 1993 y filmada en los mismos campos donde se libró la batalla más de cien años antes, la producción de dos episodios se enfoca en las estrategias, errores y heroísmo que rodearon la contienda.

Sam Elliott, Richard Jordan, Jeff Daniels y C. Thomas Howell completan la miniserie dirigida por Ronald F. Maxwell que se emitirá el sábado 18 y el domingo 19 a las 19.30 por TCM. (Reporter)

ML

Reporter de Entretenimiento y Cultura para Periodismo.com

0Comentarios

publicidad