Reporter de Entretenimiento y Cultura para Periodismo.com
actualizado | por Reporter de Entretenimiento y Cultura para Periodismo.com

Luciano Castro: "Tenemos un muy buen producto para ofrecer"

Buenos Aires, 17 de agosto (Reporter). A punto de debutar por El Trece con "Sos mi hombre", el actor Luciano Castro sostuvo que vive como "un orgullo" encabezar la nueva tira de Pol-ka, en un año difícil para las ficciones del canal; y aseguró que no intentarán competir con "Graduados" sino ofrecer "un muy buen producto".


"Luciano Castro y Celeste Cid protagonizarán "Sos mi hombre". (© Foto: El Trece)

"Luciano Castro y Celeste Cid protagonizarán "Sos mi hombre". (Foto: El Trece)"

Castro, quien vuelve a la pantalla apenas seis meses de haber finalizado "Herederos de una venganza", tendrá sobre sus espaldas el papel protagónico de una comedia romántica sobre un humilde ex boxeador devenido bombero voluntario que se enamora de una chica de buena posición económica con vocación solidaria, un rol que estará en manos de Celeste Cid.

"Yo te digo la verdad, me siento un privilegiado y es un orgullo. No sólo porque me elija una empresa para que haga un producto para ellos sino porque es un momento especial del canal y es mucha responsabilidad. No lo veo como salirle a competir a nadie. Tenemos un muy buen producto para ofrecer. No lo siento como un peso".

"Es un desafío como todo. Se labura muy bien, estamos muy a gusto, tenemos un gran elenco, son todos factores que hacen que la situación de descomprima", aseguró el artista, quien manifestó que el elenco tiene mucha "ansiedad" por salir al aire y recibir "la opinión de la gente, la prensa y los amigos".

Castro adelantó además que el programa que se verá desde el martes en el espacio de las 21.30 marcará un cambio de rumbo en las ficciones de Pol-ka, ya que romperá con una seguidilla de las tiras costumbristas y cuatro años de telenovelas.

"Adrián (Suar) venía de hacer "Valientes", "Malparida", "Herederos" y "Lobo". Esto es una comedia romántica, no tiene nada que ver. Tiene personajes con los que la gente se puede sentir identificada, pero no es más costumbrista que eso", afirmó.

En ese sentido, el galán de "Valientes" se mostró complacido por poder incursionar en otro género. "Yo tenía muchas ganas de hacer una comedia, porque cuesta muchísimo hacer telenovela. Es un género que tiene una cadencia que me cuesta, textos que hay que decir de forma particular. A veces es un género subestimado, pero cuesta horrores", indicó.

Para prepara a Ringo, su personaje, y darle mayor realismo a su vocación de bombero; el actor y otros miembros del elenco tuvieron un intercambio con voluntarios reales.

"Nos juntamos todos con una cuadrilla de bomberos, nos marcaron cosas fundamentales para que no erremos: el rol de cada uno, los primeros pasos a seguir en un siniestro, un poco el léxico. Nos juntamos dos veces", expresó.

El otro desafío será encarar a un boxeador, un papel que ya probó hace más de una década en "Campeones" y que en este caso lo enfrentará dentro de la ficción contra un violento rival encarnado por Joaquín Furriel.

"Es difícil actuarlo y hubo alguna piña, es boxeo no ajedrez. Lo que pasa es que se puede ir una mano. Pero te das cuenta cuando se va y cuando te la pegan. También actuó 'La Mole' Moli y estuvo muy bien, muy gracioso, es un atrevido total. No es fácil meterse en un elenco que ya está armado y mandarte de una, actuar mano a mano con el Puma Goity, que es un señor actor. Ojalá pueda tener más papeles como actor", manifestó. (Reporter)

ML

Reporter de Entretenimiento y Cultura para Periodismo.com

0Comentarios

publicidad