Reporter de Entretenimiento y Cultura para Periodismo.com
actualizado | por Reporter de Entretenimiento y Cultura para Periodismo.com

TCM emitirá los viernes de agosto las mejores películas de "La Coca" Sarli

Buenos Aires, 9 de agosto (Reporter). La señal de cine clásico TCM programó para los viernes de agosto a la medianoche un ciclo en homenaje a Isabel "La Coca" Sarli que hará foco en sus cuatro mejores películas.


"TCM emitirá los viernes de agosto las mejores películas de "La Coca" Sarli. (© Foto: Gentileza TCM)

"TCM emitirá los viernes de agosto las mejores películas de "La Coca" Sarli. (Foto: Gentileza TCM)"

Verdadera leyenda argentina del séptimo arte, Sarli se convirtió de la mano de su pareja, el cineasta Armando Bo, en uno de los máximos sex symbols locales de todos los tiempos, con una fama que trascendió rápidamente las fronteras.

Protagonista del primer desnudo del cine argentino con "El trueno entre las hojas (1956), "La Coca" despertó las pasiones de la teleplatea masculina, escandalizó a la sociedad de la época y fue víctima de la censura repetidas veces.

Además, conquistó al público de otras latitudes que la apodó "La higiénica" -debido a que en todas sus películas tiene alguna escena en la que se baña sin ropas- y hasta consiguió llegar a la revista Playboy, en una época en la que era algo inédito que una estrella nacional posara para la publicación estadounidense.

Entre ingenua y fatal, enfundada en vestiditos cortos y botas altas (diseñados por Paco Jamandreu, el modisto preferido de Eva Perón), con escotes desmedidos y exuberantes tapados de piel, corriendo hacia el agua o revolcándose en la arena o la nieve, esta ex Miss Universo nunca perdió su estatus de ícono sexual de los argentinos.

Ahora, TCM rescatará para la teleplatea cuatro de sus más recordadas producciones, que se emitirán los viernes a la medianoche. El primer envío, el viernes 10, será con "Carne", la cinta en la que una empleada de un frigorífico despertará una malsana pasión entre sus compañeros, quienes no dudarán en forzarla a tener sexo con ellos entre las medias reses.

El 17 será el turno de "Fuego", la historia de un ingeniero que se enamora de una mujer con un deseo sexual incontenible, mientras que el 24 se verá "Fiebre", el relato de una mujer casada con un terrateniente que se enamora de un hachero.

El final del ciclo se emitirá el 31 con "La mujer de mi padre", una producción en la que un hombre de campo que vive con su nueva mujer recibe la visita del hijo que no ve hace años, quien termina perdidamente enamorado de la joven. (Reporter)

ML

Reporter de Entretenimiento y Cultura para Periodismo.com

0Comentarios