Reporter de Entretenimiento y Cultura para Periodismo.com
actualizado | por Reporter de Entretenimiento y Cultura para Periodismo.com

Marilyn Monroe tiene su homenaje en la pantalla de TCM, a 50 años de su muerte

Buenos Aires, 4 de agosto (Reporter). Al cumplirse 50 años de la trágica y misteriosa muerte de Marilyn Monroe, la rubia debilidad a la que el paso del tiempo no ha hecho sino confirmar en su carácter legendario, único e irrepetible, TCM vuelve a tributarle diamantes a cambio de corazones rotos, y a mecer su pollera para descubrir las piernas más hermosas y la sonrisa más incitante de la mano del "Tributo Especial 50 años sin Marilyn", en pantalla este domingo 5 de agosto a partir de las 14.


"TCM rinde tributo a Marilyn Monroe. (© Foto: TCM)

"TCM rinde tributo a Marilyn Monroe. (Foto: TCM)"

Rubia, carnosa, provocadora y fatal, dueña de una mirada de terciopelo, sonrisa encantadora, de voz entre susurrante y seductora; Marilyn tenía todo, pero, ¿quién hubiera podido sospechar la dimensión de imagen de culto que alcanzaría tras su muerte?

Norma Jeane Baker comenzó como modelo desnudando algunas de sus cualidades para revistas como Playboy (de la que fue tapa en su primer número) y como actriz en pequeños pero inolvidables papeles secundarios. Con un contrato firmado, la Fox consideró a Marilyn un diamante en bruto y decidió realizarle un cambio de look que incluía nuevo color y corte de cabello, maquillaje seductor y un guardarropa a la medida.

El brillo no tardó en llegar y no le fue difícil opacar a otras actrices del momento y alcanzar finalmente los papeles principales. Su reconocimiento mundial comenzó a desarrollarse después de que protagonizara "Gentlemen Prefer Blondes". Pero los éxitos, fracasos y escándalos la tuvieron como protagonista en los medios, haciéndola derramar tantas lágrimas en privado como sonrisas repartía en público.

Le cantó a un presidente norteamericano el feliz cumpleaños más sugestivo, criticado e imitado; buscó el amor en una larga lista de amantes y esposos célebres, para preferir compartir su cama con el intoxicante aroma del Chanel N°5. Asfixiada por un sex-appeal que la excedía, agobiada por las críticas y rendida ante la incapacidad de encontrar el verdadero amor, intentó desahogarse en soledad con una botella y un frasco de pastillas.

En el cincuentenario de su desaparición, el "Tributo Especial 50 años sin Marilyn" seducirá a la audiencia de la mano de siete de sus mejores filmes, este domingo 5 de agosto, a partir de las 14, en la pantalla de TCM.

Las películas que se verán son "Nunca fui santa" (Bus Stop, 1956), "Cómo pescar a un millonario" (How to Marry a Millionaire, 1953), "El príncipe y la corista" (The Prince and The Showgirl, 1957), "Luces de candilejas" (There´s no Business Like Show Business, 1954), "Los caballeros las prefieren rubias" (Gentlemen Prefer Blondes, 1953), "La comezón del séptimo año" (The Seven Year Itch, 1955) y "Me siento rejuvenecer" (Monkey Business, 1952). (Reporter)

LL

Reporter de Entretenimiento y Cultura para Periodismo.com

0Comentarios

publicidad