Reporter de Entretenimiento y Cultura para Periodismo.com
actualizado | por Reporter de Entretenimiento y Cultura para Periodismo.com

A 60 años de su muerte, Eva Duarte de Perón es el centro de varios homenajes

Buenos Aires, 26 de julio (Reporter). Convertida en uno de los íconos argentinos más importantes en todo el mundo y en una de las figuras que más pasiones despierta, Eva Duarte de Perón será recordada en diferentes ámbitos al cumplirse seis décadas de su fallecimiento.


"Eva Duarte de Perón es motivo de varios homenajes. (© Foto: Prensa Mónica Sikora)

"Eva Duarte de Perón es motivo de varios homenajes. (Foto: Prensa Mónica Sikora)"

Entre los homenajes se destaca un programa especial de la serie "Testamentos" sobre la ex Primera Dama que Canal (á) pondrá en pantalla hoy a las 21, centrado en los secretos y revelaciones inesperadas en su legado escrito.

El envío tiene como objetivo poner el acento en la última voluntad de la Abanderada de los Humildes, analizando las decisiones, los deseos, las aspiraciones y hasta las reacciones de los herederos.

360 TV, mientras tanto, presentará hoy a las 23 "Evita" un documental sobre su vida con mirada de historiadores, analistas, escritores y familiares, entre los que destacan Norberto Galasso y su sobrina nieta Cristina Alvarez Rodríguez.

En cuanto al teatro, por su parte, se reestrenará la obra "No trates de ser Eva" en el Centro Cultural Paco Urondo de Filosofía y Letras de la UBA, ubicado en 25 de Mayo 221.

En el Museo Evita, que celebra este año su primera década de vida, se presentará "Eva, un recorrido", una intervención coreográfica creada y dirigida por Andrea Castelli. La pieza, protagonizada por un elenco de bailarines y actores, tendrá funciones los viernes de agosto y septiembre en Lafinur 2988.

Además, comenzó un recorrido por diferentes museos de todo el país la exposición "Evita. La dama de la esperanza", de la artista Nora Iniesta, quien también editó un libro con este trabajo de iconografía. (Reporter)

TB-LL

Reporter de Entretenimiento y Cultura para Periodismo.com

0Comentarios

publicidad