Reporter de Entretenimiento y Cultura para Periodismo.com
actualizado | por Reporter de Entretenimiento y Cultura para Periodismo.com

Tras recuperarse de un ACV, Verónica Perdomo conmovió en la pista de "Bailando por un sueño"

Buenos Aires, 23 de junio (Reporter). En la última gala de la semana, Verónica Perdomo, la modelo y actriz que superó un ACV, conmovió con su desempeño en "Bailando por un sueño".


"Verónica Perdomo volvió a la vida en "Bailando por un sueño". (© Foto: Ideas del Sur)

"Verónica Perdomo volvió a la vida en "Bailando por un sueño". (Foto: Ideas del Sur)"

Perdomo sufrió un accidente cerebro vascular en 2009 y se recuperó milagrosamente, se abrazó a Marcelo Tinelli ni bien ingresó después de que el conductor relatara su padecimiento al presentarla, que incluye el fallecimiento de su padre y hermano durante su tratamiento y el diagnóstico inicial de sólo dos horas de vida.

"Sufrí mucho y es terrible porque la mitad de mi cabeza no funciona bien. Aún así estoy muy agradecida porque tuve mucha suerte porque me recuperé muy bien gracias a los médicos, mi familia y mis amigos. Tuve que arrancar de cero. El médico me dijo hasta cómo me llamaba. En silla de ruedas me pasaba los días y le confesaba a todos que mi sueño era bailar por un cráneo, ja", admitió quien le ganó a los peores pronósticos.

La bella morocha afirmó que quería volver a trabajar, que probó vendiendo ropa pero le costaba hablar. "No podía caminar, no podía comer, tenía sondas por todos lados y Pablo (bailarín) me aguantó tanto… Se me rompió el cerebro del lado izquierdo pero se ve que el derecho trabaja más duro para hacer sinapsis y que pueda moverme…", confesó.

Verónica y Pablo Juin estuvieron ensayando un mes la coreografía de disco inspirada en el hit "Can´t take my eyes off you" de Gloria Gaynor y la pareja realizó su trabajo de forma espléndida. El público en el estudio, bailarinas, productores y el mismísimo jurado la ovacionó de pie. Perdomo terminó exhausta y conmovida, pero contenta.

"¡Qué maravilla de mujer! Un ejemplo. Nos quejamos por tantas pavadas y vos tenés una fuerza increíble. El cuerpo tiene memoria y bailaste muy bien, Vero, con ganas y frescura", reconoció Carmen Barbieri. "En este certamen hay de todo, pero vos me das ganas de abrazarte. Tenés un ángel que pocos tienen. Te pondría millones de 10 porque no estás mejorando en el baile sino en la vida", apuntó Flavio Mendoza.

Para Moria Casán, la modelo tiene una energía brillante y optimista. "Entraste con una sonrisa que logró que bailes con tu cara. Fue una coreografía facial. No puedo creer que estés acá, Dios te bendiga", dijo.

Aníbal Pachano pidió la palabra por un minuto y lagrimeando recordó haber trabajado en Canal 9 con Verónica y confesó que es un orgullo verla en el reality. "Te quiero agradecer infinitamente la enseñanza que nos das. Para mí sos un 10 en la vida", le dijo. Perdomo corrió al estrado y lo abrazó apasionadamente. Luego, Antonio Gasalla destacó que si la modelo no hubiera contado en absoluto por lo que pasó no se hubiera notado en la pista. "Debés estar iluminada desde arriba. Cuando terminaste, nos miramos porque pasaste por diferentes ritmos, velocidades y una coreografía complicada. Por ahí no sabés que lo sabés hacer. Por eso sos un 10", destacó.

"Después de todo lo que pasaste, enfrentarte conmigo es nada", bromeó Marcelo Polino, "y si venciste a la muerte mejor te pongo un 10 antes que me cag… a patadas", soltó con una sonrisa. El total fue ideal: 50 puntos.

A su turno, Hernán Piquín y Noelia Pompa regresaron a la pista que los vio consagrarse con las mismas ganas que exhibieron en 2011. "Para nosotros sería un honor enorme defender el título", reconoció el bailarín ante la expectativa de ser la primera pareja bicampeona del concurso.

El conductor le preguntó a Noelia por los rumores que indican que el hermano de Charlotte Caniggia intentó seducirla y quiere llevársela a Marbella. "Me acabo de enterar, pero fue un verano sin alegrías salvo el espectáculo que hicimos con Flavio", ironizó. Mendoza retrucó: "¡Mentira! Que le pregunten a todos los bailarines cómo le perdió el miedo al agua".

Y por algo son los campeones. Una ovación celebró el talento de la pareja que conmovió en la temporada anterior después de ver la particular versión de "Canned heat" (Jamiroquai). "¡Qué coreografía! Son campeones for ever porque da placer verlos. Son sensacionales", dijo al respecto Carmen Barbieri. El puntaje fue de 43.

Después de un año en el que una infección casi lo deja sin una pierna, Matías Alé se subió a su quinto certamen aunque con un tono menos humorístico y más emotivo. "Volví y pensaba que no podía bailar. Fue muy fuerte lo que pasamos con mi vieja que nunca la dejé venir pero como fue la persona que estuvo acompañándome, hoy sí le pedí que me acompañe", señaló.

"Todo había empezado con una rotura de meniscos cuando hacía teatro con Carmen, me internaron de urgencia para una operación sencilla y a los 15 días se me inflamó la rodilla. El médico detectó en Mar del Plata un virus intrahospitalario y después de sacarme jeringas de pus nadie sabía qué tenía. Mi hermano se fue caminando a Luján. A los 60 días y con cinco operaciones encima, los doctores me contaron que yo tenía fecha de amputación de la pierna. Como el germen me había comido ligamentos y hasta hueso, no podía bailar. Por suerte y la fuerza que me dieron muchas personas, estoy acá. Carmen fue como mi segunda mamá durante todo el proceso", contó.

El repertorio que le tocó a Matías y a su compañera Soledad Bayona fue "YMCA" (Village People). Barbieri bromeó con la función de la mamá de Alé durante su estadía en la clínica. "Filtraba a las muchas novias que querían estar con él", señaló.

Luego, Carmen analizó la performance. "Ya sabías bailar cuando estabas en la revista y me gustó mucho", destacó. "¿Vos estas seguro que todo eso te pasó en esa pierna? ¿O fue en la del medio? Porque con todo ese pasado… No quiero abundar demasiado, pero no se notó lo de la rodilla porque la coreografía me encantó", le dijo Gasalla, y el puntaje fue de 34.

El próximo lunes 25 de junio completarán la primera ronda de "Bailando por un sueño" Ana Sans (con Nicolás Armengol), Andrea Rincón (Pier Fritzsche) y Flopy Tesouro (Cristian Ponce) en una noche que tendrá sentencia y eliminación. (Reporter)

LL

Reporter de Entretenimiento y Cultura para Periodismo.com

0Comentarios

publicidad