Reporter de Entretenimiento y Cultura para Periodismo.com
actualizado | por Reporter de Entretenimiento y Cultura para Periodismo.com

Discovery Channel presenta un impactante documental sobre el hijo de Cher

Buenos Aires, 20 de junio (Reporter). Mientras Argentina celebra la sanción de la Ley de Identidad de Género, Discovery Channel estrenará "Convirtiéndome en Chaz", el documental que relata las tribulaciones de Chaz, el hijo de Cher, a partir de su decisión de cambiar de sexo.


""Convirtiéndome en Chaz" documenta la transformación del hijo de Cher. (© Foto: Gentileza Discovery)

""Convirtiéndome en Chaz" documenta la transformación del hijo de Cher. (Foto: Gentileza Discovery)"

La producción, que impactó a la audiencia estadounidense y fue celebrada en numerosos festivales, muestra el proceso de transformación que atravesó la hija de Cher y el fallecido cantante Sonny Bono.

Nacida como Chastity Bono, desde niña no se sintió a gusto ni con su identidad ni con su cuerpo, ya que siempre le atraían las mujeres. Ya en su adolescencia se declaró frente a su familia como lesbiana.

Sin embargo, poco a poco comienza a descubrir que no sólo debía aceptar su homosexualidad, sino también enfrentarse al hecho de que deseaba cambiar de sexo y transformarse en hombre.

Así comenzó un largo camino de aceptación y transformación, en el que se volvió en un activista, conferencista y defensor de los derechos de los homosexuales.

Luego de un largo proceso médico, que incluyó inyecciones de testosteronas y otras hormonas que cambiaron su ánimo y pusieron en peligro su salud, hasta que finalmente logró operarse.

"Convirtiéndome en Chaz" -que se estrenará hoy a las 20 por Discovery Channel- incluye no sólo el testimonio del protagonista, sino también la palabra de sus hermanastros, su ex novia y personas de su entorno. (Reporter)

TB-ML

Reporter de Entretenimiento y Cultura para Periodismo.com

0Comentarios

publicidad