Reporter de Entretenimiento y Cultura para Periodismo.com
actualizado | por Reporter de Entretenimiento y Cultura para Periodismo.com

Araceli González: “Este es el mejor momento de mi vida”

Buenos Aires, 19 de junio. (Reporter). A punto de volver a la televisión como animadora de “¿Qué piensan los hombres?”, un flamante ciclo de entrevistas de Utilísima que debutara el domingo a las 21, Araceli González sostuvo que atraviesa su mejor momento.


"Araceli González probará suerte como entrevistadora en Utilísima. (© Foto: Utilísima)

"Araceli González probará suerte como entrevistadora en Utilísima. (Foto: Utilísima)"

“Creo que la carrera es como dijo Juan Alberto Badía en los Martín Fierro: La trayectoria de uno es un conjunto de cosas y un conjunto de años que uno va trabajando y este es el mejor momento de mi vida, estoy por cumpir 45 años y empezar con esto habla de un trabajo de muchos años que vengo haciendo y disfruto muchísimo”, destacó González.

Sin continuidad en la pantalla chica desde el año 2007, cuando protagonizó “Amas de casa desesperadas”, la actriz es una de las grandes incorporaciones de la señal dedicada a la mujer.

Su ciclo, “¿Qué piensan los hombres?” es una propuesta de entrevistas en la que actores, cantantes y deportistas de América Latina tendrán una charla íntima en la que hablarán de sus sentimientos y de sus inquietudes.

En diálogo con la prensa, la ex “La banda del Golden Rocket” habló de cómo encaró este nuevo desafío sin ser periodista, de los nervios que le genera cada encuentro con invitados como los músicos Juanes y Fonseca y de por qué se considera “varonera”.

+ Le tocó un proyecto muy diferente a los que encaraba habitualmente. ¿Cómo lo vive?

Es un placer estar acá y formar parte de Utilísima, yo sé que hay mucha gente que apostó a esto, hemos trabajado duro, viajado a distintas ciudades y me encantó esta idea. Porque tenía que ver con mi edad, con mis inquietudes, con las experiencias que uno va teniendo en la vida y creo que eso sirve de mucho. Me encontré con hombres maravillosos, sensibles, me dieron otra óptica de las cosas, pude ponerme en un lugar neutral, no tan femenino. Me sorprenden las preguntas sobre las mujeres que hacen al final del programa, la pasé muy bien, me divertí mucho.

+ Utilísima la eligió por representar a la mujer latinoamericana. ¿Se siente identificada con ese rótulo?

Es un rótulo del que nunca me hago cargo. Eso me lo marca mi familia. Porque es mucho más relajado, te permite crear más cosas. Porque cuando uno se cree en el mito que te ponen perdiste posibilidades de evolucionar. Yo me relajo y trabajo. Además, te permite hacer cosas como esta, muy interesantes, en la que voy a entrevistar sin ser periodista.

+ ¿Cómo lleva el rol de entrevistadora?

Al principio cuando estoy por hacer una entrevista siento que se me borró toda la info que tenía del personaje y que no voy a poder, pero cuando te conectás con el entrevistado te relajás y todo empieza a venir, todo lo que estuviste estudiando, leyendo, viendo. Al no ser periodista, hace que sea una charla. Y al ser del medio artístico hace que ellos respeten muchísimo mis preguntas y que también yo decida qué cosas preguntarle y qué no. Entro por otras zonas: su sensibilidad, sus miedos. Algunos reconocen que son celosos, que marcan territorio, que les costó mucho manejar eso. Otros admiten que les cuesta estar solos, que es algo que uno cree más propio de la mujer. Cuando se relajan son divinos, dan ganas de quedarse horas hablando. Y al final ellos preguntan sobre las mujeres: por qué somos manipuladoras, por qué lloramos tanto. La respuesta la doy yo, en honor a todas las mujeres. Está bueno.

+ ¿Quedó conforme con cómo salieron las entrevistas?

Al principio creía que era como en la actuación, que a veces sentís mucho una escena y por ahi eso después no se refleja. Así que estaba muy nerviosa y pensaba que era un desastre, pero cuando lo vi quedó increíble. Es una apuesta diferente, son entrevistas, trata de qué les pasa a los hombres, cómo atraviesan una separación, cómo se enamoran. Hay mucha violencia en el mundo y hay que conectarse desde otro lugar.

+ Dijo que es un proyecto que tiene que ver con sus experiencias y sus inquietudes. ¿Conoce cómo piensan los hombres?

(Risas) Yo no sé qué piensan los hombres. Ya tengo casi 45 años y he tenido muchas experiencias con hombres y he tenido muchos referentes hombres, como mi abuelo materno; mi hijo varón adolescente, que es uno de los que más me está enseñando; he tenido muchas parejas que me marcaron, porque las parejas nos transforman; mi papá; mi hermano varón. Siempre fui muy varonera, siempre he tenido más amigos hombres porque son más relajados. Las mujeres somos mucho más competitivas, están viendo qué tenés puesto, si estás gorda. Las mujeres somos más básicas en la relación de mujer a mujer.

+ ¿Cómo la convocaron?

Me llamó el Señor González de Editorial Atlántida, que es con quien hice los cuentitos. Y Atlántida estaba por publicar la revista de Utilísima y él me dijo que había mencionado que yo quería hacer un programa donde pudiera relacioname con el otro, con cosas más humanas. Y me llamaron y fui a la entrevista con Utilísima. Y salí de ahí feliz. Me gusta porque me abre un campo internacional, se va a ver en toda América Latina.

+ Las entrevistas que dio durante su carrera ¿La ayudaron a ser mejor entrevistadora?

¡No! Igual aprendí lo que no voy a preguntar, que al que está sentado hay que respetarlo mucho, que se equivoca igual que uno. Creo que cuando uno entrevista tiene que hacer como una comunión. Yo siempre me sentí respetada, aunque algunas veces algunas preguntas me han incomodado. Pero uno también elige. Y es importante la comunión que se tiene en ese momento. Y lo que se ve en el programa es una charla, te lo juro por Dios. (Reporter)

ML

Reporter de Entretenimiento y Cultura para Periodismo.com

2Comentarios
Reportar
Ayúdenos a mantener una comunidad sana y responsable reportando cualquier comportamiento ilegal o inadecuado. Si crees que un mensaje viola elCódigo de Conductapor favor utiliza esta forma para notificar a los moderadores. Ellos investigarán tu reporte y tomarán las acciones que consideren pertinentes. Si es necesario, todos los reportes con respecto a actividades ilegales serán notificados a las autoridades correspondientes.
Categorías
limitado a 100 caracteres
¿Estás seguro de querer borrar el comentario?

publicidad