Reporter de Entretenimiento y Cultura para Periodismo.com
actualizado | por Reporter de Entretenimiento y Cultura para Periodismo.com

"Bailando por un sueño": Reynaldo Ojeda deslumbró en una floja gala de música disco

Buenos Aires, 16 de junio (Reporter). El bailarín Reynaldo Ojeda, un colombiano que nació sin una de sus piernas, demostró destreza y talento en la pista de "ShowMatch" junto a Valeria Archimó, en una velada de música disco que tuvo flojas actuaciones de Mariano de la Canal, Cristian U y Micaela Breque.


La última emisión de la semana de "Bailando por un sueño" arrancó con el anuncio de la llegada al certamen de Mariano de la Canal, el fan de Wanda Nara que saltó de la tribuna del ciclo de Marcelo Tinelli al reality "Soñando por bailar", que por supuesto no ganó.

"No sabés lo que fue estar estos cinco meses ahí luchando para esto. ¡No se rían por favor! Esto es mucho para mí, mirá dónde estaba el año pasado", dijo al borde del llanto el participante, mientras los jurados no paraban de reír a carcajadas.

Tinelli pidió serio que no se rieran del concursante, pero ni siquiera la coach Mariela pudo resistirse ante el pintoresco aspirante. "Me diste la oportunidad de estar en el 'rality' y estuve ahí de ganar. Yo rompí con el estereotipo de la gente que piensa que para estar en televisión tenés que ser bello, cuando querés algo lo tenes que sentir y esforzarte mucho", dijo De la Canal.

En la pista, el concursante y Nadia Hair (finalista en 2011 junto a Tito Speranza) bailaron con "Love Today", de Mika, pero tuvieron una performance regular. Carmen, con voto secreto, le dijo a De la Canal que es "un ejemplo", mientras que Flavio Mendoza le pidió que se sacara "la tía del cumpleaños de 15" y que se "haga el hombre" cuando baila y puso un 6 . Ahí Marcelo Tinelli le preguntó al participante si estaba de novio y el confesó que está enamorado de Charlotte Caniggia, aunque dijo que ella le dio vuelta la cara y se fue cuando intentó hablarte.

Moria Casán lo calificó de astuto y le dio un 6, mientras que Pachano le dijo que estuvo "un poco maraca" y puso la misma nota. Más tarde, Antonio Gasalla puso un 7 "de estímulo" y Marcelo Polino fue terminante con un 3. "Fue una decepción, eras mas simpático y lanzado detrás del para avalanchas. Estuviste cinco meses llorando por estar en este show y no diste nada. Fue feo. Nadia, te compadezco", argumentó. El equipo terminó con apenas 28 unidades.

La siguiente dupla fue una de las más esperadas ya que era la de Archimó y Ojeda, a quien le falta una pierna y quien bailó con una muleta como apoyo. "Gracias por la invitación, por estar acá. He tenido muchas complicaciones, algunos me quieren, otros no, pero estoy aquí", aseguró mientras afirmaba que en Colombia otros bailarines le tienen envidia y le daba gracias a su fallecido padre por haberle inculcado no detenerse ante los obstáculos.

Además, su compañera, contó cómo es trabajar con él. "Hemos trabajado mucho pero en los ensayos Reynaldo le pone una fuerza increíble y siempre va para adelante, todo lo hace", resaltó.

Minutos después llegó una coreografía con "Last Dance", de Donna Summer, en la que el colombiano sorprendió por su destreza, su coordinación y su plasticidad, apoyado en una muleta que hacía las veces de pierna.

Tras ser ovacionado por el estudio, y en un clima por demás emotivo, la pareja recibió excelentes devoluciones. Barbieri dijo que la habían deslumbrado y adelantó una "escandalosa" nota, Mendoza le agradeció por ser un ejemplo para otros discapacitados y puso un 10, Casán quiso calificar como si el participante tuviera dos piernas y puso un 7, igual que Pachano.Gasalla, por su parte, le dio un 9 y Polino puso un inusual 10. "Yo te veo sin una pierna, lejos de tu casa y sin tu hija. Mi nota hoy es un 10". La pareja terminó con 43 puntos, la calificación más alta hasta el momento.

A continuación llegó Cristian U, el ganador de "Gran Hermano" que apareció con hinchada propia y muchos nervios. "No puedo ni hablar, en serio. Yo que no soy llorón tengo ganas de llorar", explicó.

Además, se encargó de dejar en claro que se toma muy en serio la defensa del sueño de ayudar a una entidad que asiste a chicos con desnutrición. "Si me llego a quebrar o algo, bailo quebrado. Por más que no gane el certamen quiero que esos chicos vean que dejé el alma por ellos", aseguró.

El mediático y Laura Fernández bailaron "Hot Stuff", de Donna Summer, pero su performance no convenció al comité evaluador. Barbieri le dijo a Cristian que era "de madera", Mendoza sostuvo que no le gustó y dio un 5, Moria expresó que no le desagradó y puso 6, mientras que Pachano dio un 3, Gasalla un 6 y Polino un 3. El puntaje parcial fue de 23 puntos.

Para el final quedó el debut de Micaela Breque, la novia de Andrés Calamaro. "Quiero decirle a Andrés que nos ve siempre y me manda mensajes de texto que lo quiero acá en el piso", manifestó Tinelli, a lo que la sensual joven -que fue tapa de Playboy- le respondió que creía que iba a ser posible cumplir con su pedido.

Pero a la hora del baile, Breque -junto a Juan Pablo Battaglia- hizo agua y recibió duras críticas. Barbieri le achacó que no se viera su esfuerzo, Mendoza dijo que había que "corregirle todo" y la mató con un 2 y Casán la felicitó por "traer alegría" y puso un 7.

Pachano, con un 3; Gasalla, con un 5 y Polino, con un 3, coincidieron en la falta de fuerza y habilidad de Breque, quien terminó con 20 puntos, el puntaje más bajo junto al de Leandro Penna. (Reporter)

ML

Reporter de Entretenimiento y Cultura para Periodismo.com

0Comentarios

publicidad