Reporter de Entretenimiento y Cultura para Periodismo.com
actualizado | por Reporter de Entretenimiento y Cultura para Periodismo.com

FX pone en el aire la precuela de "Spartacus"

Buenos Aires, 1 de junio (Reporter). La señal FX presentará desde el domingo a las 22 la serie "Spartacus: Vive el origen", precuela de la exitosa adaptación televisiva de la historia del legendario gladiador tracio.


""Spartacus: Vive el origen" se verá desde el domingo por FX. (© Foto: Fox Latin American Channels)

""Spartacus: Vive el origen" se verá desde el domingo por FX. (Foto: Fox Latin American Channels)"

En calidad de estreno para el cable básico, la producción de la cadena estadounidense Starz mostrará la historia de la Casa de Batiatus antes de la llegada de Spartacus y el sinfín de intrigas que la convirtieron en una de las escuelas de gladiadores más importantes del Imperio Romano.

La serie, de apenas seis episodios, mostrará a Batiatus (John Hannah) cuando asume el control del ludus de su padre, con la determinación de ganar el reconocimiento y el respeto de la ciudad de Capua a cualquier precio.

A su lado está su bella esposa Lucretia (Lucy Lawless), tan inescrupulosa como él a la hora de conseguir fortuna para su establecimiento y ascender en la escala social del Imperio.

La pareja invierte su fortuna en Gannicus, un experto guerrero con debilidades por el vino y las mujeres, aunque con una destreza insuperable en la arena que promete la gloria.

Y como en "Spartacus: Sangre y arena", también aparecerá la vida en la escuela de gladiadores y los duros entrenamientos supervisados por el maestro y doctore Oenomaus (Peter Mensah).

Aunque el gran atractivo para los seguidores de la primera parte de la saga será conocer el origen de Crixus (Manu Bennett), un indisciplinado y habilidoso galo que termina convirtiéndose en uno de los mejores y más respetados gladiadores de Capua.

Emitida en Estados Unidos a principios de 2011, la precuela se llevó a cabo por decisión de los productores cuando se conoció que el actor principal de "Spartacus", Andy Whitfields, sufría de un linfoma no-Hodgkin y no podía filmar la segunda temporada del programa.

Asi, el relato se retrotrajo al origen de los personajes principales de la Casa de Batiatus, mientras el protagonista entablaba una lucha contra la enfermedad que terminó con su muerte, el año pasado.

Posteriormente, Starz produjo una secuela, en la que el rol del gladiador recayó en Liam McIntyre. El ciclo, titulado "Spartacus: Venganza", se emitió en América Latina por Movie City. (Reporter)

ML

Reporter de Entretenimiento y Cultura para Periodismo.com

0Comentarios

publicidad