Las casas más deslumbrantes de los famosos en Punta

Como polo de celebrities , Punta del Este ostenta en su paisaje las casas más increíbles del continente: son las famosas chacras de mar, mansiones de varias hectáreas de territorio que lindan con la costa de manera tal que sus dueños gozan de playa privada. Otros, en cambio, se instalan tierra adentro, en inmensas estancias apenas visibles desde el camino.

Aquí, un repaso por algunas de las más conocidas:

La Mary

Foto: Alejandro Di Ciocchis

El nombre de esta chacra se origina en la emblemática película La Mary, protagonizada por Susana Giménez y Carlos Monzón. Durante el rodaje, la diva conoció al fallecido boxeador, con quien vivió una fuerte historia de amor. La Mary se ubica a la altura de la parada 26 de "La Brava" y, aunque su portón está muy a la vista, la casa color durazno se encuentra perdida detrás de una selva de plantas silvestres que hacen de pared natural para evitar la mirada de los curiosos.

Guadahani

Foto: Alejandro Di Ciocchis

La espectacular chacra de Marcelo Tinelli no es difícil de encontrar, sólo hay que prestar atención a los caminitos que se desprenden de la ruta 10, en la zona conocida como La Boyita, pasando la Boya Petrolera. Allí, entre los arbustos, un portón de troncos se erige coronado por un cartel: Guadahani, nombre alusivo a la primera isla en la que desembarcó Cristóbal Colón cuando se topó con América.

Casablanca

Foto: Alejandro Di Ciocchis

Mirtha Legrand llamó así a su mansión en honor a la memorable película protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman. Es un chalet ubicado sobre la playa mansa de José Ignacio que se puede identificar a simple vista doblando a la derecha en el camino que ingresa a la península. Sin embargo, es difícil encontrar a Mirtha en casa. Es de público conocimiento que la diva de los almuerzos prefiere veranear en Mar del Plata.

La Colorada

Foto: Alejandro Di Ciocchis

Se dijo que la compró Shakira, pero es conocida como "la estancia de los De la Rúa". La colombiana la visitaba seguido cuando estaba en pareja con Antonio, el mayor de los hijos del ex presidente argentino. Ahora, quedó en manos de su ex novio y parece imposible que la cantante vuelva a pasear sus caderas por esas galerías. Ubicada a 1,5 km de José Ignacio, frente al Medellín Polo Club, en el medio de un campo interminable, se puede ver bien desde el camino: es que el colorado de sus paredes contrasta fuertemente con el verde reinante. Consta de cinco suites, casa de caseros, casas de huéspedes, cine, escritorio, lago y piscina, entre otras amenities.

Más notas en hola.com.ar