Christopher Nolan(Foto: Warner Bros. Pictues)

Nolan fue honrado por sus colegas con nominaciones a Premios de la Asociación de Directores de América (DGA), la Asociación de Escritores de América (WGA) y la Asociación de Productores de América (PGA). Entre sus muchos honores, "The Dark Knight" también recibió ocho nominaciones a los Oscar®, ganando con Mejor Edición de Sonido y Mejor Actor de Reparto para Heath Ledger.

Nacido en Londres, Nolan comenzó a hacer películas muy joven con la cámara Súper 8 de su papá. Mientras estudiaba literatura inglesa en la Escuela Universitaria de Londres (UCL), filmaba películas en 16 mm en la sociedad de cine de UCL, aprendiendo las técnicas de guerrilla filmmaking que usaría más adelante para hacer su primera película, "Following". La película de suspenso noir fue reconocida en varios festivales internacionales de cine antes de ser estrenada en los cines.

La segunda película de Nolan fue la película independiente "Memento". Nolan dirigió la película con su propio guión, basado en un corto de su hermano Jonathan. La película le significó numerosos honores a Nolan, incluyendo nominaciones al Premio de la Academia® y al Premio Globo de Oro al Mejor Guión Original, a los Premios Independent Spirit al Mejor Director y Mejor Guión y una nominación al Premio DGA.

Luego dirigió la película psicológica de suspenso aclamada por la crítica "Insomnia", protagonizada por los ganadores del Oscar® Al Pacino, Robin Williams y Hilary Swank. En 2005, Nolan coescribió y dirigió "Batman Begins". El éxito de acción se volvió a imaginar la franquicia de las películas de "Batman", agradando a la crítica y a los fanáticos por igual.

Nolan también dirigió, coescribió y produjo la película de suspenso y misterio "The Prestige", que recibió nominaciones a al Oscar® por su destacada dirección de arte y fotografía.

Ahora Nolan está desarrollando la nueva película de "Superman", así como una tercera película de "Batman".
Nolan vive actualmente en Los Ángeles con su esposa, la productora Emma Thomas y sus hijos. Nolan y Thomas también tienen su propia productora, Syncopy.