Joseph Gordon-Levitt(Foto: Warner Bros. Pictures)

Gordon-Levitt protagoniza luego con Rainn Wilson y Natalie Portman en el drama independiente "Hesher", que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de 2010. Entre otras de sus próximas películas están una comedia aún sin título con Seth Rogen, protagonizada también por Anna Kendrick y Bryce Dallas Howard; y la película de acción y suspenso "Premium Rush", que será dirigida por David Koepp, quien también coescribió el guión.

Su amplia lista de créditos en el cine también incluye el éxito global de acción "G.I. Joe: The Rise of Cobra", para el director Stephen Sommers; el drama sobre la Segunda Guerra Mundial de Spike Lee "Miracle at St. Anna"; el controversial drama "Ausente", que protagonizó con Ryan Phillippe bajo la dirección de Kimberly Peirce; y el drama de crimen "El Vigía", que marcó el debut de Scott Frank como director. Adicionalmente, Gordon-Levitt ha sido muy aclamado por sus actuaciones en películas independientes como "Killshot" de John Madden, con Diane Lane y Mickey Rourke; "Shadowboxer" de Lee Daniels; la premiada primera película de Rian Johnson, "Brick"; "Mysterious Skin", para el guionista/director Gregg Araki; y "Manic", con Don Cheadle.

Al principio de su carrera, Gordon-Levitt recibió un Premio al Artista Joven por su primer papel importante en el drama de Robert Redford "A River Runs Through It ". Continuó para coprotagonizar "Angels in the Outfield", "The Juror", "Halloween H20: 20 Years Later" y "10 Things I Hate About You".

Gordon-Levitt también es bien conocido por el público de la televisión por su papel protagónico en la premiada serie de comedia de NBC "3rd Rock From The Sun". Durante sus seis temporadas en el programa, recibió dos Premios a la Estrella Joven y también compartió tres nominaciones al Premio del Sindicato de Actores® a la Actuación Destacada por el Reparto de una Serie de Comedia. Después de la serie, Gordon-Levitt se tomó un corto descanso de la actuación para estudiar en la universidad de Columbia.

Detrás de cámaras, Gordon-Levitt hizo su debut como director con el corto "Sparks", protagonizado por Carla Gugino y Eric Stoltz. La película, que se estrenó en el Concurso de Cortos del Festival de Cine de Sundance de 2009, fue la primera producción oficial en llevar la marca hitRECord.org, una página que él creó como un medio para que actores, productores y directores se unan y refinen el trabajo de los otros. hitRECord tuvo una gran presencia en los Festivales de Cine de Sundance y South by Southwest de 2010, donde montaron instalaciones para ofrecerles a los asistentes la oportunidad de ver por sí mismos las infinitas posibilidades creativas. Por animar a los aspirantes a artistas a mostrar su trabajo creativo en línea a través de la página, Gordon-Levitt fue nombrado recientemente por The Huffington Post como una de las diez personas más influyentes en el entretenimiento.