Reporter de Entretenimiento y Cultura para Periodismo.com
actualizado | por Reporter de Entretenimiento y Cultura para Periodismo.com

La saga "Rápidos y furiosos" se muestra vigente tras una década de vida

Buenos Aires, 3 de mayo (Reporter). Sin estridencias ni grandes nombres, la franquicia "Rápidos y furiosos" comenzó sin muchas expectativas en 2001 y desde entonces consiguió ganarse un lugar en el mundo del cine, que consolida con el estreno este jueves su quinto filme.


"El elenco original de la saga protagoniza la entrega de "Rápidos y furiosos 5". (© Foto: UIP)

"El elenco original de la saga protagoniza la entrega de "Rápidos y furiosos 5". (Foto: UIP)"

La fórmula de su éxito se basa en una historia sencilla con héroes y villanos que conducen automóviles último modelo a gran velocidad y que, por supuesto, terminan quedándose con las chicas más lindas.

Ya desde la primera película, "Rápidos y furiosos" consiguió atraer a muchísimo más público del que se esperaba. En 2003 llegó la secuela -"+Rápido +Furioso"- y en 2006 una tercera parte con nuevos actores y la acción situada en Tokio.

Sin embargo, los números de taquilla comenzaron a caer y en 2009 los estudios Universal decidieron reunir de vuelta al elenco original, formado por Vin Diesel, Paul Walker, Michelle Rodriguez y Jordana Brewster.

Así, la cuarta cinta logró en menos de una semana una recaudación total de 350 millones de dólares, mucho más de los 85 millones que tuvo de presupuesto. Una quinta aventura, entonces, fue inevitable.

"Hay mucha más acción en este filme que en los dos anteriores combinados. Contamos con seis secuencias vertiginosas en esta película, no sólo persecuciones en autos sino persecuciones a pie y también dos asaltos", aseguró el directo Justin Lin.

Se trata del tercer título de la saga que tiene a su cargo el realizador, quien no parece cansado con los personajes o la temática. "Pienso que todavía hay muchas áreas que esta franquicia puede explorar. Aprecio que el estudio nunca ha pedido que reciclemos lo mismo una y otra vez. Debido a eso, esta franquicia ha podido crecer, evolucionar y madurar", explicó. (Reporter)

TB-LL

Reporter de Entretenimiento y Cultura para Periodismo.com

0Comentarios

publicidad

Teen Choice Awards 2014(©Getty)
Ganadores y los mejores momentos de los Teen Choice Awards 2014