EFE (© Copyright (c) Agencia EFE, S.A. 2011, todos los derechos reservados)
actualizado | por EFE, EFE

Un festival acerca el cine a Camerún, sin salas de exhibición desde 2009

El festival Pantalla Negra inauguró hoy su decimosexta edición en Yaundé para acercar el cine a los ciudadanos de Camerún, un país que carece de salas de proyección desde 2009.


Yaundé, 1 jul (EFE).- El festival Pantalla Negra inauguró hoy su decimosexta edición en Yaundé para acercar el cine a los ciudadanos de Camerún, un país que carece de salas de proyección desde 2009.

El certamen, que se prolongará hasta el 7 de julio y compartirá sede con la capital de Gabón, Libreville, proyectará 27 películas procedentes de 16 países, en su mayoría africanos.

La cinta "Los invisibles", del realizador español Mariano Barroso, y la producción argentina "Orillas", de Pablo César, aportan la presencia hispana al festival.

Pantalla Negra constituye la única oportunidad de los cameruneses de disfrutar del cine en gran formato, tras el cierre en 2009 de la última sala de exhibición del país.

"El gobierno de Camerún va hacer todo lo posible para que el país tenga de nuevo salas de cine", afirmó a EFE el ministro de Pequeñas Empresas, Laurent Charles Etoundi Ngoa.

Según Marcel Epée Mbody, director del festival, "la edición de este año se centrará en la promoción del cine entre los jóvenes, con muchas proyecciones al aire libre".

"Hemos notado que los jóvenes ya no se interesan por el cine, en especial por el cine africano que promovemos en este festival", lamentó Etoundi Ngoa. EFE

Copyright (c) Agencia EFE, S.A. 2011, todos los derechos reservados

0Comentarios

publicidad

Teen Choice Awards 2014(©Getty)
Ganadores y los mejores momentos de los Teen Choice Awards 2014